Servicios Cloud: APSC

Infrastructure As A Service
Desktop As A Service
Software As A Service
Platform As A Service

APSC (AssessorIT Private Shared Cloud) es nuestra plataforma y marco integral de Servicios Cloud.

Comenzamos a dar Servicios gestionados en la nube a finales de 2009 (mucho antes de que se hiciera ubicuo el término “Cloud“) con Citrix XenApp 6.5 para una empresa del sector público. Publicábamos una aplicación basada en mapas Arcgis que debía ser accesible para usuarios dispersos por toda la provincia de Barcelona. A partir de ahí, fuimos ampliando nuestra base de clientes con empresas que no estaban interesadas en tener infraestructura en sus instalaciones, ni invertir en costosos servidores, firewalls, sistemas de backup, etc., sino en centrarse en su negocio y dejar los sistemas informáticos a un partner especializado de máxima confianza.

Tenemos infraestructura propia de servidores físicos, cortafuegos UTM y espacio en Cabinas de disco para ejecutar los Servidores virtuales y aplicaciones del cliente en un entorno de Alta Disponibilidad y Seguridad. Disponemos de CPD (alquilado a nuestro partner estratégico ColtTelecom) en Barcelona (instalación principal) y en Madrid (instalación de contingencia para clientes que lo soliciten). Actualmente estamos ya trabajando en Cloud Híbrido con Azure y AWS, pero muchos de nuestros clientes no desean que sus datos se encuentren dispersos por toda Europa.

La suscripción y pago es mediante cuota mensual. Se suscriben únicamente los servicios y software que necesita el cliente, aunque dependiendo de la duración del contrato y la complejidad del entorno puede haber un coste de puesta en marcha.

Variables que determinan el coste final

– El espacio en disco contratado y su tipo: SATA (solo Backups) o Autotier (SSD, SAS, FMD).

– La memoria RAM y las CPU’s comprendidas todas las máquinas virtuales del cliente (vRAM y vCPU’s).

– El ancho de banda de entrada/salida de Internet. Disponemos de hasta 1GBps dedicado al cliente.

– El Software contratado (Microsoft, Citrix).

– La duración del contrato.

– Los servicios de valor añadido (Administración y configuración) que desee el cliente.

*La Alta Disponibilidad y la copia de seguridad se proveen de serie. No es posible prescindir de ello para abaratar costes.
En APSC podemos albergar:

– Infraestructuras empresariales completas con servicios de escritorio remoto (VDI) o aplicaciones publicadas (Citrix XenApp / Microsoft Remote Desktop Services) atacando a servidores de ficheros, de base de datos o de correo también situados en APSC.

– Business Recovery Site (BRS): el cliente puede tener disponibles servidores de contingencia replicados en tiempo real desde sus servidores on-premises.

– Servidores con aplicaciones en Cloud como ERP’s y CRM’s Open Source (Dolibarr u Open Bravo) o de pago (Microsoft Dynamics).

– Servidores Web que requieran un dimensionamiento específico o una disponibilidad garantizada (Fault Tolerance). Turnkey, Ubuntu.

– Sitios Web disgregados en varios servidores (Front y BBDD).

En definitiva, la composición y configuración del entorno del cliente es personalizada y se realiza totalmente a medida para sus necesidades. No proveemos un servicio tipo “commodity” de bajo coste, sino que nuestro valor diferencial es adaptarnos exactamente a la necesidad del cliente y las prestaciones requeridas, así como proveer la explotación y administración posterior (servicios gestionados).

“El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene.”
Warren Buffet

Contacta con nosotros

¿Quieres saber más? Rellena el formulario y contactaremos contigo. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Carrer d’Aragó, 336, Barcelona 08009
+34 93 000 21 60
Lun-Vie 9:00-19:00
Información: info@assessorit.com
S
oporte técnico: soporte@assessorit.com