Pedro Carrillo Payá

Dirección
Assessorit

Cursa estudios de Ingeniería Electrónica en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona. Pronto se orienta hacia la Informática, entrando a trabajar en RDI España (1988), sede española del grupo francés Repro Diffusion Informatique y filial del grupo Aiscondel, dedicada a la fabricación y venta de ordenadores personales. Inicialmente ejerce de técnico de sistemas y en poco tiempo pasa a ser responsable del control de calidad. Durante la estancia en esta empresa realiza el servicio militar, donde es destinado como programador.

En 1990 empieza a trabajar en Procinsa, destinado como personal de soporte a Hoechst Ibérica, donde entra en contacto con el mundo de la gran empresa, las redes y los grandes sistemas Host.

En 1991 entra en Moulinex España como Responsable de Microinformática, y más tarde pasa a ser Jefe de Sistemas y Comunicaciones. En esta empresa madura profesionalmente y vive la revolución de la microinformática, las redes e Internet, impulsando y liderando la adopción de estas nuevas tecnologías.

Tras la absorción en 2002 de Moulinex por Groupe Seb, sigue desarrollando su labor como IT Manager, hasta que en 2005 decide establecerse por su cuenta y funda AssessorIT.

Ha realizado a lo largo de los años las especialidades  AS400 Administración y programación en RPG, Novell CNE, Microsoft MCSE en Windows y Exchange, Lotus LCP en programación y administración de Lotus Notes, Cisco CCNP, Citrix CCA, Vmware Vsphere y posee el Máster en Tecnologías de Seguridad Informática Tb-Security/esCERT UPC. Su bagaje técnico y empresarial es una garantía para llevar a cabo las adaptaciones a la LOPD/RGPD.

Cuando el trabajo se lo permite, comparte sus conocimientos y aficiones a través de su blog y de Twitter.

“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Pablo Ruiz Picasso