Ramon García Ramírez

Responsable Desarrollo Software

Master en Ingeniería del Software por la Fundació Politécnica de Catalunya y Master en Contabilidad, Economía y Financiación por ESITE/FTN, se dedica a la Informática profesionalmente desde 1986.  En el inicio de su carrera trabaja en el COM, Centre Ordinador Municipal del Ajuntament de Barcelona, para pasar posteriormente a trabajar como Analista Técnico y Funcional en C.I.G.E. Informàtica, donde se hace cargo de las aplicaciones destinadas a Gestorías, Administraciones de Fincas, Despachos de Abogados, etc.,…

Con objeto de profundizar más en el conocimiento del mundo de la administración de fincas se forma y se colegia profesionalmente en el Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona – Lleida.

Paralelamente desarrolla actividades de servicios informáticos como freelance, especializándose en soluciones integrales hardware y software incluyendo desarrollos a medida.

En 1992 entra a trabajar en Fomento de Construcciones y Contratas S.A. como responsable del desarrollo de aplicaciones económico – financieras de la división de Construcción. En esta empresa va asumiendo diversos roles, entre ellos Quality Manager y Project Manager con un claro enfoque de gestión de grandes equipos internacionales deslocalizados y aplicaciones de alta demanda.

Como apasionado del mundo de la competición del motor crea, desarrolla y registra diversos sistemas de cronometraje novedosos que suponen un gran avance en el control de los eventos deportivos.

En 2015 pasa a desarrollar su actividad profesional como consultor para varias de las principales empresas internacionales de consultoría estando especializado en la reingeniería técnica de procesos.

Su amplio bagaje le permite tener experiencia tanto en diversos entornos: desktop, web y movilidad como en diferentes metodologías y diferentes marcos de desarrollo.

Adicionalmente, en la actualidad, aparte de colaborar en AssessorIT, sigue aportando su know-how al mundo de la competición además de formar parte del equipo responsable de diversos portales Web y Apps.

«El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.» 

Craig Bruce